Cómo tener un hogar armonioso y equilibrado

Mantener nuestro hogar equilibrado energéticamente es vital para lograr un estado emocional y mental saludable. El Feng Shui aporta una gran variedad de herramientas y recursos para poder conseguirlo, manteniendo libre el flujo de energía dentro de nuestro hogar. El objetivo de este método es evitar bloqueos energéticos y utilizar una serie de elementos, de forma estratégica, para disfrutar de un entorno limpio y en equilibrio.

 

Una de la reglas de oro del Feng Shui es la limpieza y el orden, si no tenemos en cuenta estos dos factores no iremos bien encaminados a la hora de armonizar nuestro ambiente.

En casa nos encanta que nuestro entorno esté armonioso. Y nos cuesta mucho centrarnos en una tarea cuando la casa está patas para arriba, seguro sabes de lo que hablo. Esto sucede por el flujo de energía, es decir cuando el ambiente está cargado, desordenado o sucio, la energía se estanca. Así como está el exterior está el interior, como consecuencia, nuestras ideas tampoco fluirán.

 

Te recomendamos mantener siempre los espacios limpios y ordenados, ya sea en casa o en el trabajo.

 

Aquí compartiremos contigo los trucos para que logres mantener tu espacio equilibrado energéticamente:

 

Velas:

Las velas representan el elemento fuego, aportan vitalidad y movimiento. Además, purifican la energía negativa de los ambientes, creando una atmósfera cálida en nuestro hogar.

 

Sahumerios:

Los sahumerios representan el elemento aire, por esta razón nuestros ancestros los utilizaban, al igual que las velas, para realizar ceremonias o rituales. Los sahumerios limpian el aire del espacio donde los utilicemos. Además, según sea el resultado que deseemos obtener en el ambiente, elegiremos con conciencia un aroma u otra. Tienes diferentes opciones para utilizarlos, puedes calentar aceites esenciales en pequeños hornitos; quemar un incienso natural como son los palos de sándalo u hojas de salvia; o encender los típicos inciensos que compramos en paquetes. Ten en cuenta, que estos últimos han de estar elaborados con aceites esenciales, ya que en ocasiones están fabricados con elementos tóxicos.

Quemar estos sahumerios o inciensos en diferentes espacios de nuestra casa puede ayudar a limpiar energías estancadas; después de hacerlo recuerda ventilar la casa para que el humo que han desprendido no se mantenga estancado.

 

Agua:

El agua transmite movimiento, sutileza y nos conecta con la naturaleza. Este elemento representa nuestro lado emocional, por esta razón nos puede ayudar a sentirnos más relajados, armonizando nuestras emociones.

Podemos integrar este elemento en nuestra casa a través de una pequeña fuente de agua o colocando vasos de agua en diferentes rincones. Un truco sencillo para limpiar un espacio desequilibrado, es poner sal gruesa en un cuenco y cubrirla de agua. Al cabo de unos días podremos ver como la sal ha sobrepasado el agua y ha llegado a las paredes del cuenco. Cuando ocurra esto, debemos cambiar el agua y la sal del cuenco y repetir el proceso.

Es primordial que los desagües o los grifos de la casa se encuentren en buen estado, ya que el agua representa la abundancia en nuestras vidas, por esta razón debemos evitar que haya pérdidas o goteras.

 

Piedras:

Las piedras son elementos potentes a nivel energético, si las utilizamos de forma cotidiana y las colocamos en algunos rincones de nuestro hogar nos estaremos beneficiando con sus propiedades curativas.

Debemos tener en cuenta que las piedras se pueden sobrecargar de energía densa, por esta razón, es importante limpiarlas de vez en cuando para evitar que se ensucien energéticamente. Para hacerlo sólo necesitas ponerlas en un cuenco con sal en un día de luna llena, es importante que reciban tanto la luz de la luna como la luz del sol. Otra opción es ponerlas bajo el agua del grifo durante unos segundos para purificarlas.

 

Bolas de Feng Shui:

Las bolas de feng shui, son pequeñas bolas de cristal talladas, generalmente en forma de esfera o de óvalo. Estas bolas tienen la capacidad de proyectar destellos cuando están expuestas a la luz del sol, estos destellos proyectan los colores del arcoíris y son realmente agradables a la vista.

 

Las bolas de feng shui activan la energía vital de una casa, manteniendo su energía equilibrada.

 

Recomendamos colocarlas en ventanas o puertas donde entre la luz solar. Sin embargo, no siempre es necesario que reciban la luz del sol, es decir, las podremos colocar también en espacios oscuros o rincones donde percibamos que hay energías estancadas, para que revitalicen el ambiente.

 

Plantas:

Plantas

Las plantas son seres vivos, respiran y limpian el ambiente allí donde se encuentran. Nos aportan calma por su color verde y crean un espacio de calidez. Es importante colocarlas en lugares claves donde percibimos que falta vida, en espacios algo oscuros o donde haya aparatos electrónicos, los cuales sobrecargan los ambientes. Los cactus son una muy buena opción para mantener cerca de este tipo de aparatos ya que absorben las ondas electromagnéticas.

Las plantas secas o en mal estado repercutirán de forma negativa en la energía de tu hogar. Te aconsejamos, cuidarlas, regarlas y prestarles atención, ellas te lo agradecerán.

 

Luz natural:

La luz natural en nuestro hogar es primordial, el sol representa el elemento fuego que siempre debe estar presente en nuestro entorno ya que aporta vitalidad y energía. Si abrimos las ventanas y cortinas diariamente, además de dejar entrar la luz del sol, entrará aire puro y limpio ayudando a renovar el ambiente. Si no dispones de luz natural en casa, entonces, puedes solucionarlo colocando lámparas cálidas, velas o luz artificial; estas opciones ayudarán a mantener un ambiente vital, evitando los rincones oscuros.

 

El uso de los colores:

Los colores juegan un papel importante en nuestras vidas, influyen en nuestras emociones y pueden cambiar nuestro estado de ánimo. Como consecuencia, cada color que escojamos a la hora de decorar nuestro hogar tendrá una repercusión en nosotros. Por esta razón, es aconsejable escoger los colores con consciencia, procurando que estén dispuestos de manera armoniosa y equilibrada, según sea la función del espacio.

Por ejemplo, en espacios como nuestra habitación es recomendable colocar colores pasteles que no sean estridentes ya que pueden afectar nuestro sueño. O en el caso de la sala de estar, que suele ser el espacio de reunión, es aconsejable colocar colores cálidos, tales como naranjas o rojizos, que transmitan confianza y bienestar.

Debemos tener en cuenta que los colores se utilizan de manera equilibrada, es decir, si abusamos de los colores pasteles transmitiremos una atmósfera fría. Por el contrario, si abusamos de los colores cálidos, trasmitiremos agresividad o euforia.

 

Otro factor a tener en cuenta es que todos los elementos que tengamos en nuestro hogar, ya sean decorativos, utensilios de cocina o mobiliario, han de estar en buenas condiciones. Los elementos rotos tienen una vibración baja y afectan nuestro entorno. De igual forma, es recomendable no colocar demasiados adornos o excesivos elementos decorativos, ya que crearán un ambiente denso. Por último, aconsejamos vigilar que los alimentos estén en buen estado, principalmente las frutas o las verduras que están expuestas.

 

Recuerda que el secreto del feng shui es el equilibrio, utiliza tu intuición y tu sensibilidad para descubrir lo que necesita tu entorno para estar en armonía.

 

Tu hogar es un reflejo de tu estado emocional actual. Por lo tanto, todo la energía que pongas en cuidar tu entorno, cambiarlo o mejorarlo, repercutirá directamente en tu calidad de vida, aportándote equilibrio espiritual y mental.

Te invitamos a que compartas con nosotros tus propios trucos para mantener tu entorno equilibrado y en armonía, ¡gracias!

 

Si te gustó la lectura, ¡compártenos!

Si quieres llevar una vida más natural y sencilla, únete a nuestra comunidad para estar al tanto de los nuevos artículos y de algunas sorpresas también;)

Please enter your name.
Please enter a valid email address.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Tampoco nos gusta el spam. Cancela la suscripción cuando quieras.

-También puede gustarte-

© 2020 Senderos de Cambio. Todos los derechos reservados

© 2020 Senderos de Cambio. Todos los derechos reservados