¡Bienvenid@ a Senderos de Cambio!

 

Somos Flor y Samuel y estamos detrás de cada artículo y manual que encuentras en esta página. Nos encanta poder escribir y promover una forma de vida más consciente y respetuosa con nosotros mismos, con los que nos rodean y con nuestro entorno. Queremos que nos conozcas un poco más, por eso vamos a contarte nuestra aventura.

Somos una familia de 6, nosotros dos, nuestro pequeño llamado Gael, dos gatos y un perro. Estuvimos viviendo durante un tiempo en Barcelona, una ciudad muy ajetreada. Un buen día decidimos arriesgarnos y cumplir nuestro sueño de vivir en el campo. Cargamos todo en el coche y nos mudamos. Ahora vivimos así, en plena naturaleza, rodeados de animales, árboles y montañas. Nos encanta estar aquí y disfrutamos del aire que respiramos cada día.

Así surgió Senderos de Cambio... y tú te estarás preguntando por qué. Pues porque estar aquí nos ha llevado a hacer un trabajo personal muy grande. En el campo no recibimos tantos estímulos y, como consecuencia, hay más tiempo para estar con uno mismo y profundizar. Este aprendizaje también ha sido a nivel externo. Aquí hemos cambiado por completo nuestro estilo de vida. Hemos aprendido a priorizar necesidades y así hemos sido conscientes que con pequeños cambios y acciones diarias, es posible crear un impacto menor en nuestro entorno.

Además, a ambos nos gusta ser autosuficientes, disfrutamos de hacer las cosas nosotros. Nos gusta lo natural, lo sencillo, lo casero. Intentamos hacer todo lo que podemos en casa, reutilizamos madera, hacemos nuestro pan casero, tenemos un huerto, hacemos remedios caseros, jabones y muchas cosas más que nos apetece ir explicándote poco a poco. -Ojo, claramente compramos cosas en el super y aún no somos totalmente autosuficientes, pero ese es el camino y esa es la intención :)-

Creemos que es necesario compartir lo que vamos aprendiendo en el camino, porque si te pasa como a nosotros, que quieres dejar este mundo mejor de como lo has encontrado, es importante que todos pongamos nuestro granito de arena. Así todos experimentaremos un cambio real en nuestras vidas a nivel individual y a nivel global. Con cada pequeño cambio estaremos ayudando a nuestro planeta que es nuestro hogar y, como tal, debemos cuidarlo.

Además, de forma paralela hemos creado una tienda online donde encontrarás juegos y accesorios infantiles que hemos creado con nuestras manos y con mucho amor. Utilizamos materiales ecológicos y otros reciclados. Nos encantan los niños, por eso te ofrecemos productos respetuosos con el medio ambiente para que los peques puedan seguir disfrutando y jugando, que nos parece realmente importante que lo hagan.

 

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo"

Eduardo Galeano

 


Gracias por leernos y feliz cambio 🙂 - Senderos de Cambio -

© 2020 Senderos de Cambio. Todos los derechos reservados