Pros y contras de dejar la ciudad y vivir en el campo

 

Para mí vivir en el campo es un placer, pero entiendo que en la vida no todo es color de rosa. Hay cosas de vivir en el campo que me gustan, pero también hay otras que pienso que podrían estar mejor.

Hoy haré una lista con los que creo son los pros y las contras de dejar la ciudad por el campo. Queda claro que son los míos, basándome en mi experiencia y en mi forma de ser. Para ti pueden ser otros. En todo caso espero que mi opinión te ayude si estás planteándote dar el paso y dejar la ciudad por el campo.

ProsContras
AIRE LIMPIO: huele a naturaleza, se respira pureza y salud. No hay humos de coches ni de fábricas, sólo el olor a tierra fresca.DESPLAZAMIENTOS LARGOS: unos 20 km para hacer la compra o ir al médico, u 80 km para ir a la ciudad más cercana.
HUERTO PROPIO: comida directamente del huerto a la mesa. Sabemos lo que comemos porque lo hemos sembrado y cultivado nosotros mismos.INVIERNOS LARGOS: En nuestro caso pasamos de un clima mediterraneo al clima del norte. Es mucho más frío y húmedo. Hay muchísimos menos días de sol al año y muchísima más lluvía. Lo positivo de esto es que la tierra es más rica.
MÁS BARATO: la vivienda es más barata, los servicios son más baratos, la comida es más barata. Al usar menos el coche, ahorramos en combustible varios cientos de euros al año.OPCIONES PARA COMPRAR MÁS REDUCIDAS: en una ciudad tienes tiendas de todo tipo, para todo propósito y deperdigadas por todas partes. Cuando estás en el campo te conformas con las que tienes cerca. En todo caso, son más que suficientes para el día a día.
VIDA MÁS ECOLÓGICA: comemos mejor y contaminamos menos. Producimos menos desperdicios plásticos y los orgánicos los utilizamos para hacer compost.ANIMALES MUERTOS: a mí es algo que me choca. Cada vez que cogemos el coche vemos un animal estripado en la carretera. También los ves por el monte, aunque en menos cantidad.
RODEADOS DE NATURALEZA: miras al cielo y hay cuervos, águilas, halcones, golondrinas, etc. Miras al rededor y hay ovejas y vacas, bichos por todos lados. Hay bosques y ríos.HAY BICHOS: si tienes miedo de los bichos, estarás rodeado. De toda clase y todos los tamaños. A mí me gustan, así que para mí no es un problema.
AGUA DE MANANTIAL: el agua que llega a casa viene directamente de un manantial. También tenemos cerca varias fuentes que salen de la tierra y que son aptas para el consumo.
COMUNIDAD: te relacionas con la gente que vive cerca. El hecho de estar lejos de la "civilización" hace que compartas más con tus vecinos. Compartes momentos, herramientas, comida, ayuda, etc.
SILENCIO Y TRANQUILIDAD: es la tónica dominante por aquí. Se disfruta el paisaje y los sonidos de la naturaleza.
MENOS COLAS: los tiempos de espera en el médico, en la ITV (inspección de vehículos), en Hacienda son mínimos y casi siempre te dan cita de un día a otro.

Si te gustó la lectura, ¡compártenos!

Si quieres llevar una vida más natural y sencilla, únete a nuestra comunidad para estar al tanto de los nuevos artículos y de algunas sorpresas también;)

Please enter your name.
Please enter a valid email address.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Tampoco nos gusta el spam. Cancela la suscripción cuando quieras.

-También puede gustarte-

© 2020 Senderos de Cambio. Todos los derechos reservados