Meditación activa para un día ajetreado

 

El estrés de un día movido nos afecta mental, emocional y físicamente. Por lo general nos sentimos cargados, con poca paciencia y con la mente yendo a mil, hablando y dirigiendo nuestro día.

Cuando me encuentro inmerso en uno de estos momentos, hago una sencilla pero efectiva técnica de meditación. Descargo mi mente, se reduce el diálogo mental, siento cómo estoy más liviano físicamente, pienso con más claridad y mis emociones estás más distendidas.

La duración de la técnica es de mínimo 5 minutos. Aunque nada te impide hacerla durante todo el día si te apetece. Mejor para ti.

Para comenzar simplemente tenemos que traer la atención al cuerpo, concretamente a las fosas nasales. No necesitas sentarte ni tumbarte. Se trata de una meditación activa que puedes hacer mientras caminas, conduces o realizas cualquier otra actividad.

Una vez has llevado tu atención a la nariz, sentirás cómo el aire se transporta a tus pulmones al inhalar. Sentirás cómo tu pecho y abdomen se expanden para dar cabida al aire que entra. Intenta ser consciente de los movimientos, las sensaciones. Cómo el aire entra frío por las fosas nasales para llenar tus pulmones. Que sea una respiración normal, sin forzar. Sólo tienes que prestar atención.

Cuando exhales siente cómo se vacían tus pulmones, cómo tu pecho se contrae. Siente los músculos que trabajan durante el movimiento. Siente cómo el aire sale caliente por tu nariz.

Durante la exhalación vas a imaginarte cómo el aire hace un círculo de un par de palmos de grande delante de tu nariz y boca. Primero va hacia adelante, luego comienza a enroscarse, para terminar de vuelta en tu nariz en el momento que comienzas a inhalar de nuevo.

Recuerda centrarte en las sensaciones del cuerpo mientras visualizas el círculo.

Cuando lleves un rato verás que estás más tranquilo, con el cuerpo relajado e incluso más positivo.

Aprovecha esta técnica cuando te sientas estresado. No importa cuántas veces la hagas al día. En este caso: cuanto más mejor.

 

¡Si te gustó y te sirvió esta sencilla meditación compártenos! 😉

Si quieres llevar una vida más natural y sencilla, únete a nuestra comunidad para estar al tanto de los nuevos artículos y de algunas sorpresas también;)

Please enter your name.
Please enter a valid email address.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Tampoco nos gusta el spam. Cancela la suscripción cuando quieras.

-También puede gustarte-

© 2020 Senderos de Cambio. Todos los derechos reservados