Mantequilla de cacahuete o maní

-una receta versátil y deliciosamente rica-

 

La mantequilla de maní es deliciosa, se hace en un momento y es muy versátil, la puedes utilizar en infinidad de recetas. Queda deliciosa untada por encima de un trozo de manzana o de un plátano, este es un snack sano y perfecto para cuando tienes poco tiempo. También la puedes añadir a tus batidos de frutas, a mí me gusta mucho añadir una cucharada sopera de ésta en mi batido de plátano con bebida de avena. Incluso lo puedes utilizar para dar sabor a pasteles y galletas. En casa nunca falta esta mantequilla, me gusta tenerla siempre a mano porque además de rica, es muy nutritiva, sacia y nos aporta proteínas. A mi bebé le encanta y suele comérsela a cucharadas 😉

Aquí te muestro cómo se hace.

 

Ingredientes:

  • Cacahuetes al natural

Preparación:

1. Coloca los cacahuetes o el maní en el horno o en una sartén para tostarlos, esto hará que al final la mantequilla quede más sabrosa y con un color más llamativo. Tienen que quedar tostaditos pero vigila que no se tuesten demasiado.

2. Una vez listos, colócalos en la batidora o en el procesador y tritura.

3. Te recomiendo que vayas parando la máquina cada unos minutos y te ayudes de una espátula para sacar lo que queda pegado en las paredes de la batidora. Una vez hagas ésto sigue triturando.

4. Repite esto varias veces hasta que veas que se empieza a formar una pasta bastante húmeda y cremosa.

5. Una vez consigas esa consistencia, pon tu mantequilla en un frasco de cristal y ya está lista para comer. Yo la conservo en la nevera hasta un mes, se conserva muy bien.

Iré publicando ideas para que puedas utilizar esta mantequilla en diferentes recetas.

 

Si te gusta, ¡comparte!

Si quieres llevar una vida más natural y sencilla, únete a nuestra comunidad para estar al tanto de los nuevos artículos y de algunas sorpresas también;)

Please enter your name.
Please enter a valid email address.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Tampoco nos gusta el spam. Cancela la suscripción cuando quieras.

-También puede gustarte-

© 2020 Senderos de Cambio. Todos los derechos reservados