Galletas saludables de avena

-Receta fácil y rápida-

 

Esta es una rica receta de galletas de avena, muy rápida y sencilla de hacer. La avena es la mejor opción para calmar el apetito y es un alimento muy completo. Contiene mucha fibra por lo que ayuda al transito intestinal y aporta sensación de saciedad por más tiempo. La receta que te comparto es una versión levemente modificada  de la página de "postres saludables". Me encantan las recetas de ese blog porque son muy sanas y suelen ser muy fáciles. Aquí te dejo el enlace directo a la receta original. (No es publicidad)

Esta receta la puedes hacer con los más peques, que seguro les encantará participar. Es una buena manera de que aprendan a manipular alimentos y además, les encantará comer algo hecho por ellos.

Aquí comparto contigo la receta que suelo hacer en casa:

 

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 3 cucharadas de panela
  • 50ml de agua
  • 1/2 taza de copos de avena y 1/2 taza de avena molida
  • Tritura con tu mano un puñadito de nueces, también le puedes añadir un poquito de coco rayado (combina muy bien con la avena).

Preparación:

1- Enciende el horno a 180º en la parte inferior.

2- Coloca la panela y el aceite de coco en un bol y mezcla hasta que estén integrados.

3- Vierte el agua templada para ayudar a que la panela se disuelva y mezcla todos los ingredientes (la receta original es con leche pero yo prefiero no usar).

4- Añade las nueces y el puñadito de coco. Vierte los copos de avena y la avena molida e integra todos los ingredientes hasta conseguir una masa con cierta consistencia pero maleable.

5- Ahora coge un poquito de masa y haz pequeñas bolas con la mano (que sean todas del mismo tamaño). Colócalas en la bandeja del horno y aplástalas un poco con tus dedos. Cuanto más finas queden, más crujientes estarán. Recuerda hacerlas todas del mismo grosor para que se cocinen de forma uniforme.

6-  Hornéalas durante unos 10 minutos a 180º.  Estarán listas cuando las veas doraditas. Las puedes comer frías o recién salidas del horno, como tú prefieras.

 

Estas galletas de avena las puedes conservar en un recipiente hermético en un lugar seco para evitar que se humedezcan. De esta manera, siempre tendrás galletas crujientes para cuando tengas un antojo.

 

¡Disfrútalas y si las haces cuéntanos qué te han parecido!

Si quieres llevar una vida más natural y sencilla, únete a nuestra comunidad para estar al tanto de los nuevos artículos y de algunas sorpresas también;)

Please enter your name.
Please enter a valid email address.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Tampoco nos gusta el spam. Cancela la suscripción cuando quieras.

-También puede gustarte-

© 2020 Senderos de Cambio. Todos los derechos reservados