INICIO | REFLEXIONES | DESHACIENDO PATRONES MENTALES DESTRUCTIVOS

Deshaciendo patrones mentales destructivos

 

Vales millones, recuérdalo. Millones de amor, millones de energía, millones de atención. Venimos marcados por infancias duras, dolorosas. Nacimos en una sociedad hecha por adultos y pensada para adultos. Cuando éramos niños nos dieron lo que pudieron. Los límites y las carencias de quienes estuvieron cerca de nosotros, guiándonos y cuidándonos, marcaron el amor y la atención que recibimos.

De todas esas experiencia de niñez vienen nuestros miedos y nuestros dolores, nuestros patrones de pensamiento de escasez, de inseguridad, de impotencia. Éramos niños rodeados de personas heridas emocionalmente, con poca conciencia de sus propios dolores.

Hoy ya somos adultos. Hoy tenemos en nuestras manos el poder de dejar atrás, de renunciar a esos programas, a esos automatismos emocionales. Hoy puedes recordarte en cada momento que eres tú, y solo tú, el responsable de tu vida, de cómo te sientes, del concepto que tienes sobre ti mismo. Ya no sirve el pasado. Ya no vale el pasado. Tú te haces en cada momento. Tú te creas en cada pensamiento. Tú te cuidas con cada creencia que eliges tener sobre ti.

Eres valios@. Recuérdalo.

-También puede gustarte-