Tus palabras crean su personalidad

La comunicación asertiva con nuestros hijos es un pilar básico para su autoestima y la creación de unos cimientos fuertes y valiosos en su personalidad. Todas las etiquetas, juicios y comentarias que hagamos sobre ellos serán un lastre o un combustible para su felicidad.

Seguir leyendo »

El juego en el método Montessori

Jugar es la base del aprendizaje. A través de él, los niños se relacionan con su entorno y desarrollan todas las capacidades necesarias para crecer de forma equilibrada e integral.

Seguir leyendo »

Método para acompañar la frustración en los niños

A veces la rabia y la frustración puede ser causada por un pequeño monstruo que está incordiando cerca de nosotros. Este es un método para que los niños aprendan a reconocer las emociones y sensaciones que generan la rabia y la frustración en su cuerpo. Un divertido juego de inteligencia emocional.

Seguir leyendo »

Juego de inteligencia emocional y autocontrol para niños

Cuando una semilla se convierte en árbol simplemente se entrega con confianza a la vida y es lo que tiene que ser. Esta sabiduría nos habla sobre la paciencia, la determinación y la confianza. Con este juego acercaremos a los niños a los valores que una semilla y un árbol les pueden enseñar.

Seguir leyendo »

Método Montessori: aplícalo en casa

¿Sabes qué es el método Montessori?, ¿cuáles son sus fundamentos?, ¿es posible aplicarlo en casa? Aquí encontrarás valiosa información sobre la metodología Montessori.

Seguir leyendo »